Con una inversión de más de 800 millones de dólares y una capacidad planeada de 419 MW, el proyecto Flat Ridge a cargo de la compañía British Petroleum y SEMPRA US Gas & Power se convertirá en el más grande parque eólico en el estado de Kansas; sin lugar a dudas una importante inversión en materia de energías renovables.
Entre los beneficios de mayor impacto que éste proyecto traerá al mencionado estado, es la capacidad de proveer electricidad a más de 125.000 hogares por medio de tecnologías limpias que propician una baja emisión de carbono.
Siemens Transformadores México fue elegido para proveer 4 transformadores de potencia de 84/112/140 MVA; 345 kV, cuyas entregas se concretaran próximamente.
Adicional a éstas unidades el parque eólico requerirá el suministro de 262 turbinas de viento con capacidad de 1.6 MW cada una
El pasado 4 de abril se dió a conocer que el proyecto Flat Ridge ha entrado en plena fase de construcción y se espera que entre en operación comercial a finales de éste año.